HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pedirá Transparencia A Face Y Twitter Por Supuestos Bots; Éste Último Contesta

El presidente le echó la culpa a las compañías de redes sociales de recibir dinero pa’ que la gente pueda hablar mal de él… Twitter ya le respondió

STAFF/@michangoonga

AMLO Pedirá Transparencia A Face Y Twitter Por Supuestos Bots; Éste Último Contesta
AMLO Pedirá Transparencia A Face Y Twitter Por Supuestos Bots; Éste Último Contesta

El presidente de México arremetió de nueva cuenta en contra de las empresas Facebook y Twitter, acusándolas de recibir dinero a cambio de campañas de desprestigio en contra de la cuarta transformación.

Ante supuestos bots masivos, práctica que el presidente asegura que México es uno de los países donde más se practica, Andrés Manuel López Obrador detalló que pedirá transparencia a las dos redes sociales, para esclarecer qué es lo que sucede en realidad.

“Es tema que vamos a tratar aquí, vamos a pedirle transparencia Facebook, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran. En otros países tienen que informar por qué en México, no, y resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”, aseguró AMLO.

Sin embargo, a través de un hilo, Twitter México dio a conocer que cuentan con tecnologías que les permiten identificar las cuentas falsas y eliminarlas del Timeline (línea del tiempo).

“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter. Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline”, se lee en la red social.

Botón volver arriba