HARDNEWSMORELIA

#Morelia Músicos Piden Créditos De 6 Mil Pesos Para Pasar La Cuarentena

La protesta fue pacífica afuera de Palacio de Gobierno, donde al ritmo de banda y mariachi los músicos pudieron apoyos

STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui

Los trabajadores de la música llevan más de mes y medio sin poder trabajar debido a la pandemia del coronavirus, lo que hecho tengan dificultades para alimentar sus familias y que las 400 despensas repartidas por el ayuntamiento capitalino sean insuficientes por eso se manifestaron esta mañana para pedir apoyo al gobierno estatal, a través de créditos y pagos de servicios.

«Nosotros requerimos apoyo económico, no queremos nos lo regalen, queremos que nos incluyan en el préstamo de 6 mil pesos y nosotros se los vamos pagando», apuntó en entrevista Luis Estrada, delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música.

De los aproximadamente 22 mil músicos que hay en Michoacán, 4 mil 500 están en agremiados a su sindicato nada más en la ciudad de Morelia, por los que los apoyos dados han sido insuficientes.

«El ayuntamiento nos entregó una despensa que está muy buena pero solo alcanza para 10 días y solo fueron 400 no alcanzan», precisó Estrada.

Aseguró que los músicos es el sector más vulnerable porque no cuentan con ninguna prestación de ley y aunque sean trabajadores de restaurantes y bares el tiempo que llevan sin trabajan no han recibido ningún tipo de ayuda.

Estrada señaló que se trabaja en una iniciativa de Ley en el Senado para que los músicos tengan prestaciones, mientras tanto tienen que pasar la pandemia del COVID-19 sin trabajar.

La protesta tardó más de una hora en que las participaciones de la banda y el mariachi eran alternadas tocando las canciones más representativas del estado como «Juan Colorado» y «Mi Lindo Michoacán».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba