HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Dejaremos Que Nadie Se Quede Sin Apoyo Alimenticio: Herrera

La entrega de apoyos alimentarios, puesta en marcha hoy por el Gobernador, será en las 15 regiones del estado

STAFF/@michangoonga

No vamos a dejar que nadie se quede sin el alimento básico en esta fase del aislamiento obligatorio para proteger la salud y la vida de las y los michoacanos, afirmó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en el Estado.

Desde Zitácuaro y tras el banderazo formal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para iniciar la entrega de las despensas, Herrera Tello supervisó la distribución de los apoyos.

“Lo que le afecta a una familia de nuestro Michoacán nos afecta a todas y a todos, y no vamos a dejar que nadie se quede sin el alimento básico”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que en el gobierno estatal “nos pusimos a innovar, a imaginar cómo hacerle para que todos aquellos quienes tienen que estar en casa y no tienen un sueldo, al menos tengan lo básico para subsistir, porque lo más importante es cuidar la salud y la vida de las y los michoacanos”, complementó.

De este plan, Herrera Tello destacó que se trata de una acción gubernamental humanitaria y social, donde lo fundamental es que, en estas semanas, las las más complejas por el aumento de contagios, la gente se quede en casa.

Es por ello que, en apoyo a los familiares de los enfermos de COVID-19, a las personas con enfermedades crónicas o con discapacidad, a los adultos mayores, a quienes se quedaron sin empleo, a los boleros, músicos, comerciantes y a todos los que tienen alguna necesidad, dijo, el gobierno estatal ha emprendido este programa.

“A la fecha, llevamos más 280 mil solicitudes, eso significa que más de 280 mil familias requieren que estemos ahí apoyándolas y allí estaremos, y a quienes aún no han solicitado este apoyo aún, les decimos que están a tiempo”, añadió.

Recordó que las personas interesadas pueden registrarse en la página de internet, www.michoacanalimenta.com o al teléfono 443 530 0309.

Herrera Tello se dirigió también a los elementos policiales y reconocerles su labor diaria en estos tiempos difíciles y la invaluable participación que en específico llevarán a cabo en este programa.

“Ustedes serán el único vehículo de distribución en todo el estado y quienes garantizarán la entrega a quienes realmente lo necesitan, por ello les solicito que agilicemos todo este proceso y llegar a todos los rincones de nuestro estado lo antes posible”, dijo.

Botón volver arriba