HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Acusan Que Guarda Nacional Se “Desapareció” En Desalojo A Normalistas

Llegado el momento para irrumpir en el punto que los estudiantes tenían interferidas las vías desde el pasado 2 de abril, solamente estaban representantes de la FGR y elementos de la Policía Michoacán. La Guardia Nacional nunca llegó

STAFF/@michangoonga/ RED 113

En el operativo para desalojar esta tarde a estudiantes normalistas que se habían apoderado de las vías ferroviarias en Caltzontzin, nunca llegó la Guardia Nacional.

Fuentes policiales informaron a esta agencia que el operativo sería instrumentado por la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento a una orden judicial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.

En el sitio, los estudiantes tenían en su poder vehículos repartidores que habían tomado a la fuerza para atravesarlos en las vías, así como artefactos explosivos.

Entre esos artefactos había bombas de fabricación casera, tipo molotov, así como cohetones disparados con gas a presión.

Llegado el momento para irrumpir en el punto que los estudiantes tenían interferidas las vías desde el pasado 2 de abril, solamente estaban representantes de la FGR y elementos de la Policía Michoacán. La Guardia Nacional nunca llegó.

En la acción operativa, los manifestantes dispararon algunos cohetones. Uno de éstos, causó lesiones a uno de los agentes estatales, quien ameritó atención hospitalaria.

El saldo final fue de dos detenidos, dos unidades de empresas repartidoras recuperadas y el restablecimiento del paso de trenes en ese punto de la red ferroviaria procedente del puerto de Lázaro Cárdenas, con destino a la zona centro occidente y el norte del país.

Botón volver arriba