HARDNEWSMICHOACÁN

Comité Anticorrupción Pide A Autoridades Usar Recursos Correctamente En Contingencia

Esperan que la contingencia no sea utilizada como pretexto para endeudamientos innecesarios, y la entrega de apoyos de manera discrecional

STAFF/@michangoonga

A través de un pronunciamiento, el Comité de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán pidió a las autoridades aplicar correctamente los recursos económicos durante la contingencia por el COVID-19, enfatizaron que un adecuado, eficaz, transparente y oportuno manejo de los recursos económicos y materiales, permitirá que los estragos derivados de la pandemia sean en una menor afectación.

Así mismo añadieron que la aplicación de los mismos debe de realizarse con la observancia y acompañamiento de la población.

El Comité además enfatizó que la mayoría de los planes y programas anunciados por el Gobierno del Estado de Michoacán, no cuentan con reglas claras de operación, recordaron que otras emergencias han mostrado grandes y graves irregularidades ante la ausencia de información veraz y oportuna.

“Derivado de un tendencioso manejo de la información, así como el que los recursos económicos y/o materiales no llegaron a la población más afectada por malos manejos, desvío de los mismos, utilización partidista con fines electorales, todos ellos, hechos de corrupción”, indicaron.

Dijeron esperar que la contingencia no sea utilizada por las autoridades como pretexto para endeudamientos innecesarios, y la entrega de apoyos de manera discrecional.

Por último, explicaron que la manera en la que actúe el Gobierno del Estado, puede ser un elemento fundamental para mantener la confianza y credibilidad en las instituciones públicas.

“Michoacán puede ser un referente a nivel nacional en materia de transparencia, uso responsable eficaz y eficiente de los recursos públicos”, escribieron en el pronunciamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba