HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Pide A Jornaleros Que Regresan A Michoacán Sigan Medidas Sanitarias

 “Contamos con ustedes, Michoacán los recibe con mucho gusto", dijo el gober a todos los que regresan luego de jornadas agrícolas de trabajo en otros países.

STAFF/@michangoonga

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a mujeres y hombres que están regresando a Michoacán después de haber concluido una estancia de trabajo en los campos agrícolas de Canadá y de algunos estados de la República, seguir todas las recomendaciones sanitarias para protegerse ellos y a sus familias del contagio del COVID-19.

«Con todo el cariño y afecto que les tengo, les suplico que sigan las recomendaciones de higiene y las medidas de prevención que hemos estado difundiendo a lo largo de esta contingencia. Contamos con ustedes, Michoacán los recibe con mucho gusto”, apuntó el Gobernador a través de un mensaje dirigido este domingo a las y los paisanos que hoy retornan a Michoacán.

El mandatario los conminó a sujetarse al aislamiento obligatorio, el distanciamiento social con sus familiares y el uso obligatorio de cubrebocas.

«Ya que su estancia fuera de Michoacán los pone a ustedes, y a sus seres queridos, en una situación de vulnerabilidad y riesgo mucho mayor que el resto de la población, los llamó a cuidarse y seguir todas las recomendaciones”, expresó.

Silvano Aureoles insistió en su llamado a la población a quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones sanitarias, en especial a quienes regresan al estado después de laborar fuera de éste.

 «Contamos con ustedes, Michoacán los recibe con mucho gusto y no olviden que esta batalla se gana en equipo, con un gesto de solidaridad y empatía. Tómenlo en serio, quédense en casa», dijo.

Reconoció que estas medidas no son nada fácil, debido a que son hombres y mujeres que han dejado a sus seres queridos para viajar miles de kilómetros y trabajar, sin embargo, recalcó que hoy tenemos que cuidarnos entre todos.

«La tragedia nos encara y puede pasar desapercibida hasta que pone en riesgo la vida de quienes más amamos; hoy tenemos que cuidarnos entre todos. Cuiden a sus esposas, esposos, a sus hijos, a sus padres y abuelos, les prometo que muy pronto esto acabará, y nos volveremos a abrazar como siempre lo hemos hecho», sostuvo.

Debido a que Michoacán apenas enfrenta la fase más crítica, el gobernador insistió en la necesidad del apoyo de las y los michoacanos para frenar la propagación del virus, ya que ningún esfuerzo ni medida serán suficientes sin la participación de la ciudadanía.

«Sepan que de nuestra parte estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir el número de contagios y mitigar las afectaciones, ya que lo más importante es cuidar la vida de las personas», aseguró.

Botón volver arriba