HARDNEWSMÉXICO

Autódromo Hermanos Rodríguez Será Adecuado Para Atender Pacientes Con COVID-19

En este hospital serán atendidos pacientes con síntomas leves de coronavirus, pero que requieren hospitalización

STAFF/@michangoonga

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez está siendo habilitado para ser un ‘hospital de expansión’ y atender a pacientes con síntomas leves de coronavirus Covid-19.

En un video publicado en redes sociales, Robledo detalló que los trabajos en el Autódromo iniciaron hace siete días y se espera que concluyan en una semana más; contará con 8 módulos de hospitalización, áreas de triage, que serán instaladas en la zona de pits, así como comedor, vestidores y un almacén.

«Ese lugar [Autódromo] se está habilitando para poder tener un Hospital de Expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización y que no pueden ir a su casa y en el caso de contagio, llevar la enfermedad de manera ambulatoria».

En tanto, la doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, detalló que en este lugar tendrán una disponibilidad de 192 camas y 26 espacios de terapia intensiva; hasta el momento el avance es de 15 por ciento, se prevé que se reciban a los primeros pacientes el 13 de mayo.

 

Botón volver arriba