HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#VIDEO “¡Mireles Hermano, Morelia Te Da La Mano!”: Se Manifiestan En La Capital De Michoacán

STAFF / @michangoonga

Al grito de “¡Fuera Castillo de Michoacán!” y “¡Yo Soy Mireles!”, aproximadamente 100 personas se dieron cita el día de ayer en la Plaza Benito Juárez en la capital michoacana, para exigir la liberación inmediata del líder de autodefensas.

mireles detención manifestación morelia comisonado cartulina

Aunque la convocatoria era a las 17:00 horas, la poca respuesta ocasionó que solamente 11 personas arribarán para manifestarse, sin embargo los presentes aseguraron que fue por “miedo” que los morelianos no se manifiestan, pero confiados dijeron “Pero aquí estamos”.

#LiberenAMireles Morelia 6

Posteriormente más personas comenzaron arribar para unirse a un solo propósito, #LiberenAMireles, con mantas y cartulinas, los presentes comenzaron a lanzar consignas contra el Comisionado Alfredo Castillo, el gobernador Salvador Jara y contra el presidente Enrique Peña Nieto.

#LiberenAMireles Morelia 8

Asimismo los rumores no pararon, ya que unos señalaban que a Mireles ya lo habían mandado a Nayarit, así como ya se encontraba libre, sin embargo los mismos presentes insistían en corroborar la información.

Para causar más impresión, las cerca de 100 personas le dieron una vuelta a la Plaza de Armas, para posteriormente trasladarse a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde sostuvieron un diálogo con Talía Vázquez, defensora del doctor Mireles, quien aseguró que los mandos policiacos se burlaban de él, así como intentar meterle drogas y armas a su vehículo, e incluso negarle insulita.

#LiberenAMireles Morelia 13

Será el día de hoy hasta las 20:00 horas cuando se determine la situación jurídica del líder más visible y polémico de las autodefensas, por tal motivo este domingo se realizará otra marcha en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de la PGJE.

Botón volver arriba