HARDNEWSMÉXICO

#México Ante Baja De Cobertura Chavito De Prepa Sube A Azotea Para Poder Estudiar En Línea

El chavito de 16 años ha demostrado tener ganas de estudiar pues diariamente trepa hasta su azote (único lugar al que llega el internet) para poder seguir con sus clases

STAFF/@michangoonga

Para continuar con sus estudios sube a azotea
Para continuar con sus estudios sube a azotea

Sergio Alan Rosas de la Cruz ha demostrado que tiene ganas de estudiar, pues el joven originario de Sonora se ha viralizado pues para cumplir con sus tareas y clases en línea se sube a la azotea de su casa ya que es el único lugar a dónde llega la red de internet.

Rosas de la Cruz, de 16 años de edad, estudia el segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), plantel Santa Ana. Para cumplir con sus tareas y clases en línea, el joven busca el mejor lugar con señal de internet: el techo de su casa en la comunidad de El Coyotito, a 15 kilómetros de su escuela.

Sergio Alan, es estudiante de bachillerato, quien estudia en la azotea y que ya ha sido contactado por la gobernadora Claudia Pavlovich por medio de una video llamada para compartir su admiración y quien señaló que se sigue trabajando para que la red llegue a más lugares.

 

Ante la pandemia que se vive por el Coronavirus (COVID-19) miles de estudiantes han tenido que estudiar en línea, lo cual ha sido fácil para muchos, pero difícil para otros tantos que no cuentan con la red o el equipamiento para poder continuar con su formación académica.

Botón volver arriba