HARDNEWSMICHOACÁN

SSP Desmiente Versión Del Universal Sobre 12 Muertos Y 6 Calcinados En El Aguaje

Ayer se dio a conocer a través de redes sociales que las autodefensas en la Tierra Caliente se volverían a levantar en armas tras el acecho del crimen organizado en la región

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

A través de la cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que es inexistente los hechos citados en una columna del Periódico Universal, donde señalan 12 personas abatidos y 6 cuerpos calcinados en el Aguaje, Michoacán.

«En apego a la veracidad, es importante precisar que en a la columna Plata o Plomo, publicada hoy en el Universal, se citan hechos inexistentes en Michoacán: «12 personas fueron asesinadas (…) en El Aguaje y fueron hallados 6 cadáveres carbonizados», dice el tuit.

La columna de Alejandro Hope, versa sobre los acontecimientos de fin de semana en la Tierra Caliente del estado, pues según su relato en esta región ni una pandemia mundial frena la violencia y los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Describe un enfrentamiento entre los Viagras y el Cartel Jalisco Nueva Generación, en la comunidad del Aguaje, perteneciente al municipio de Aguillila, donde hubo una docena de muertos, en una barranca seis cuerpos calcinados y tres más en otro predio, dando un total de 21 personas ejecutadas, información que fue desmentida por la SSP.

Cabe mencionar que ayer se dio a conocer en redes sociales que las autodefensas nuevamente tomarían las armas por estar cansados de la inseguridad que azota la región provocada por el crimen organizado.

Botón volver arriba