HARDNEWSMICHOACÁN

No Cortarán El Agua En Michoacán Aunque No Puedas Pagar, Durante Contingencia

Diputados establecieron que los ayuntamientos del estado no podrán suspender el servicio, ya será decisión de cada municipio si condonan la cuota o ño

STAFF/Brenda Barajas

A través de una modificación a la Ley de Hacienda Municipal, diputados locales buscan que los ayuntamientos de Michoacán, no cobren, prorroguen o subsidien el pago del servicio de agua a los ciudadanos durante la contingencia por el COVID-19.

El dictamen que aprobaron las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, no obliga a los municipios a no cobrar, será decisión de ellos encontrar una manera de apoyar a su población durante la pandemia, si sus finanzas se lo permiten.

Así mismo en el documento los legisladores establecieron que los municipios no podrán cortar el servicio de agua potable a la población que no pueda pagar durante el aislamiento.

“Que si hay condiciones financieras se subsidie el servicio de agua potable a sectores vulnerables, adultos mayores y a las poblaciones que consideren pertinentes”, informó el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de las comisiones unidas.

Botón volver arriba