HARDNEWSMORELIA

#Morelia Regidor Contradice Al Alcalde: Borrar Pintas Del Centro Cuestan La Mitad

Costaría alrededor de 255 mil pesos retirar las pintas realizadas, no 500 mil pesos como informó el alcalde en un inicio.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El costo por retirar las pintas en los 70 arcos del acueducto y los 67 inmuebles del centro histórico dañados sería menor al que mencionó el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, quien señaló que el valor ascendería a 500 mil pesos luego de las pintas de protesta realizadas en la marcha del Día Internacional De La Mujer, informó el regidor independiente, Gaspar Hernández Razo.

“Al momento si lo ejecutaran las mismas empresas certificadas que se usaron en la administración anterior, el precio actual sería de 255 mil pesos, (…) exhorte a la coordinadora que los tres metros cuadrados que retiró de Catedral hace un tiempo y le costaron 40 mil pesos, si se hubieran hecho con esas empresas hubiera costado 3 mil pesos”, aseguró.

Hernández Razo destacó que en dos horas se hubieran podido retirar estos grafttis y no en las más de 24 horas que se usaron con cepillo de ixtle y con jabón neutro, especificando que se desgasto más la cantera de lo que se debió haber desgastado, además de que el costo fue hasta doce veces mayor.

 “Bueno esas son sus metodologías, con tiempos muy largos y costos estratosféricos, o sea diez veces o más, doce veces más caro, y 17 veces más tiempo que usa ella por metro cuadrado, realmente ahí está la falta de conocimiento, experiencia y tal vez de pasión por el centro histórico”, concluyó.

Cabe destacar que el regidor independiente fue titular de la Gerencia del Patrimonio Cultural en la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Botón volver arriba