HARDNEWSMORELIA

#Morelia Oxxos Ya Se Reportan Sin Cerveza Para Este Fin; Caguamas A $45 Varos En Tienditas

¡Bailando Bertha las calmadas gente chelera de Gaspochalandía!

STAFF/@michangoonga /Colab. Esp. Fernando Palacios

El desabasto de cerveza ya empieza a resentirse en la capital michoacana, y para este fin de semana es muy probable que se recrudezca luego de que algunas tiendas y supermercados han suspendido la venta, o de plano han dejado de surtirla, no sólo por restricciones sanitarias, sino también por el desabasto.

Particularmente en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. Son varias ya las sucursales que muestran sus refrigeradores vacíos. En un recorrido realizado, se detectó por ejemplo que en las sucursales de la periferia es prácticamente imposible encontrar el fermento en ninguna presentación.

“No sabemos para cuando nos resurtan. Tenemos entendido que aún queda algo de producto en almacén pero están guardándolo por el momento”, compartió el encargado de uno de los Oxxos ubicado al oriente de la capital michoacana.

No obstante en algunos Oxxo aún se pueden encontrar refrigeradores llenos, particularmente en los de las salidas de la ciudad. Sin embargo en las tienditas de barrio el producto también ha comenzado a escasear. Particularmente las caguamas. En los lugares donde aún se encuentran, su precio ha subido de los 35 a los 45 pesos por unidad.

Oxxo salida Salamanca
Oxxo salida Salamanca

“Esta escasa y no sabemos cuando nos volverán a surtir de manera normal” explicó el propietario de una tienda abarrotera.

Paralelamente directivos de  la compañía Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa), operadora de la cadena de tiendas Oxxo informaron ayer jueves que contemplan nada más hasta 10 días de stock en sus tiendas de producto cervecero, toda vez que se paró la producción desde el pasado 2 de abril, al no ser considerada una actividad de primera necesidad, y no se ha reiniciado la elaboración de la bebida.

«No quiero que la gente salga y corra a la tienda, pero en este momento probablemente estamos viendo alrededor de 10 días de inventario (de cerveza)», ha dicho Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de la compañía.

Botón volver arriba