SOFTNEWS

Conductoras Del Deporte Denuncian Acoso Sexual Mediante Un Video

STAFF/@michangoonga

Jimena-Sánchez,-Verónica-Rodríguez-y-Marion-Reimers,

Las conductoras de los programas deportivos de Fox Sports Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez y Marion Reimers, son constantemente agredidas por una simple razón: ser mujeres.

Por lo que se pronunciaron contra el periodismo deportivo sin discriminación a través de una ONG, en el que Marion Reimers junto con sus compañeras lanzaron la campaña Versus AC, que pretende hacer conciencia para no discriminar a las mujeres por su apariencia física o por ejercer su profesión.

Ya que, a través de las redes sociales, diariamente reciben insultos y amenazas por estar en un medio de “hombres”, porque “no les corresponde estar ahí” o simplemente por su manera de vestir al salir a cuadro en televisión.

Por tal motivo y ante tales agresiones, decidieron lanzar un video titulado “Más allá de 149 caracteres”. Para que dejen de verlas como objetos sexuales y entiendan que ellas ejercen su trabajo como cualquier otro conductor.

Con esta acción, estas talentosas conductoras desafían a la discriminación y el acoso que sufren a diario, y generar debate sobre los estereotipos de clase, raza y género que se replican en el periodismo deportivo en México.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba