HARDNEWSMICHOACÁN

En Próximas Semanas Aprobarían Nueva Ley De Educación En Michoacán

Prevén reunirse en los próximos días con la Comisión de Gobernación para detallar la nueva Ley

STAFF/Brenda Barajas

En Próximas Semanas Aprobarían Nueva Ley De Educación En Michoacán
En Próximas Semanas Aprobarían Nueva Ley De Educación En Michoacán

El Diputado Octavio Ocampo Córdova, confirmó que están por subir al pleno legislativo una nueva Ley de Educación para Michoacán.

El perredista, recordó que con anterioridad se realizaron varios foros sobre la nueva norma en los que participaron los sindicatos del sector educativo, por lo que descartó que éstos se manifiesten contra la nueva norma, como ha pasado con anterioridad.

“Yo no creo que vayamos a tener dificultad, entiendo que la postura de la CNTE fue a favor de la nueva reforma educativa federal que va un tanto emparejada a la del Estado, sin mayor diferencia”, explicó.

Como integrante de la comisión de educación del Congreso del Estado, dijo que prevén reunirse en los próximos días con la Comisión de Gobernación para detallar la nueva Ley, mientras que el 14 mayo esperan ya aprobarla en sesión ordinaria.

Córdova Ocampo, detalló que en esta nueva Ley se incorpora como a nivel federal, la educación inicial como obligatoria.

“Esta en especial, la educación inicial ahora es obligatoria en esta iniciativa de ley estatal se incorpora, y algunas otras iniciativas de otros diputados, para la educación media superior”, dijo.

Botón volver arriba