HARDNEWSMÉXICO

Interpol Logra Captura Del ‘Capi Beto’ En La CDMX, Aliado Del Mayo

STAFF/@michangoonga

zazueta_godoy

El aliado de Ismael “El Mayo” Zambada, Heriberto Zazueta Godoy alias “Capi Beto” fue capturado por la Interpol en la Ciudad de México.

Zazueta Godoy era el operador financiero de Ismael Zambada, líder del cártel de Sinaloa y había sido boletinado por la Drug Enforcement Administration (DEA) por una recompensa de 5 millones de dólares a cambio de datos que lograran su captura.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que con esto se cumplimentó la orden para su Extradición a los Estados Unidos de América, otorgada por el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México.

El ‘Capi Beto’ fue designado como una de las cabezas del Cártel de Sinaloa por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), en mayo del 2014.

El narcotraficante ha participado por varias décadas en y acusado por tráfico de drogas y lavado de dinero en el Distrito Norte de Illinois, junto con Zambada García en el año 2014.

Se informó que el narcotraficante será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social.

Botón volver arriba