ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Perros y gatos alargan expectativa de vida en el siglo XXI

STAFF @michangoonga

la buena vida

Años atrás se decía que para saber la edad de un perro había que multiplicar “siete por uno”. Ese cálculo, que nunca tuvo rigor científico, apareció en la década del ’60 y se popularizó mundialmente.

Pero hoy todo ha cambiado y las mascotas viven más años que antes. Este cálculo del “7 x 1” ya no puede tomarse en cuenta y aunque perros y gatos abandonan -por lo general- este mundo antes que los seres humanos, su expectativa de vida se ha incrementado.

-Buenos tratos
Hay una mayor conciencia de cómo se debe tratar a los animales. Se los cuidad más, se les brinda una mejor calidad de vida y cuando los dueños notan que se sienten mal acuden de inmediato a un veterinario, algo que décadas atrás no ocurría.

¿Qué ha influido en la mejora a esta calidad de vida?

-Avances tecnológicos

Con las nuevas tecnologías hoy se puede diagnosticar mejor a una mascota. Se puede sacar una radiografía o hacer una endoscopía y con eso sabemos a ciencia cierta cual es el problema que está padeciendo el animal y cómo debemos tratarlo.

-Alimentación
Hoy las mascotas consumen alimentos balanceados que, en muchos casos, les aportan las proteínas necesarias para mantenerse sanos y con vitalidad. El cambio en la alimentación ha influido mucho.

-Medicamentos
Hoy existen medicinas para las mascotas que antes no había. Con un rápido diagnóstico le podemos salvar la vida a muchos animales.

gato mimado

Según las últimas investigaciones de veterinarios británicos y de EE.UU., en general la regla es que durante los primeros dos años de vida se calculan 12,5 años por año humano para perros pequeños, 10,5 años por año humano para los perros medianos y 9 años por año humano para los perros grandes.

A partir del tercer año, cada año se cuenta diferente según el tipo de raza: un año biológico de un perro pequeño equivale a menos años humanos que otro de un perro gigante.

 Con información de infonews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba