MORELIA

#Morelia Autoridades Deben Prestar +Atención A Las Infancias: Andrea Villanueva

STAFF/@michangoonga

La fuga de 24 menores de edad de una Casa Hogar, bajo custodia del Gobierno del Estado, obliga a una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia ante este hecho que puso en riesgo la vida de un grupo de niñas, sostuvo la diputada Andrea Villanueva Cano.

En este tenor, la legisladora local afirmó que “las autoridades responsables, deben poner mayor atención y cuidado de la niñez a su cargo, debido a que resulta preocupante que los menores puedan escapar de un espacio donde deberían estar a salvo y recibir atención de calidad, pues recordemos que en su mayoría se trata de niñas y niños con antecedentes familiares de violencia”.

Ello, debido a la fuga de 24 niñas de entre 7 y 17 años de edad de una casa hogar ubicada en la colonia J. Múgica; que tras un operativo especial, elementos de la Policía Morelia ubicaron a 14 pequeñas y lograron ponerlas a salvo, mientras el resto regresaron solas al inmueble.

Trascendió que varias de las menores, expresaron que decidieron escaparse debido a las condiciones en las que se encuentran en la Casa Hogar, además de que se quejaron de la calidad de los alimentos que reciben.

La diputada conminó al Gobierno del Estado a priorizar este caso, en virtud de que pudo suceder algo peor con la integridad de las pequeñas al estar solas en la calle; asimismo, pidió fincar responsabilidades para que quien resulte responsable, tenga la sanción que merece.

Botón volver arriba