HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Niega López Meléndez Haber Heredado Personal A La LXXIV Legislatura

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

El exdiputado local y actual secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, negó haber heredado personal a la LXXIV Legislatura, por lo que descartó que de los mil 300 trabajadores que dejó la Legislatura a la que perteneció, alguno haya estado a su servicio.

El perredista instó a los medios de comunicación a exhibir a los diputados que hayan dejado “anclas” en el Poder Legislativo, aunque en realidad el Congreso se audita a sí mismo, lo que genera opacidad respecto a cualquier dato sobre la plantilla laboral.

Cuestionado sobre si su partido estaba exento de haber dejado personal, dijo sólo poder hablar por él, aunque enfatizó que el acuerdo era no dejar personal y aseguró “aguantar la auditoría”. Respecto al bono de despedida que se habrían llevado sus colaboradores, dijo que no hubo tal y que únicamente fue la parte proporcional de aguinaldo y otras prestaciones que les correspondían por ley a cada diputado.

Cabe recordar que aun cuando partidos de diferentes bancadas de la Legislatura pasada afirmaron haber reducido la nómina del Congreso del estado, fue el mismo presidente saliente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López, quien declaró a medios que eran mil 300 la nómina que dejaban, aun cuando la LXIII Legislatura había recibido una plantilla de mil 100 trabajadores.

En los pasillos del Congreso aún se puede ver a trabajadores que laboraron con diputados de la anterior legislatura, aunque la mayoría encuentran acomodo en la Auditoría Superior de Michoacán, lugar en donde son menos visibles.

Botón volver arriba