HARDNEWSMÉXICO

Grupos Vulnerables Son Discriminados Al Imponerles Horarios Especiales

Aseguran que no deben imponer un horario al contrario deben dar prioridad a estos sectores vulnerables y facilitarles la compra de artículos esenciales.

STAFF/@michangoonga

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha pedido a los dueños de tiendas de autoservicio y encargados que adultos mayores o embarazadas tengan horarios especiales pero que estos no sean restrictivos, si no hacen sus compras en las horas marcadas, también puedan realizarlas.

Esto porque la Conapred advierte que se está discriminando y excluyendo a grupos vulnerables al imponerles horarios especiales en las tiendas de autoservicio, esto como parte de las medidas para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19), ya que algunos establecimientos han marcado horarios para adultos mayores y no deja pasar a embarazadas.

También en algunas tiendas se ha restringido el paso a madres o padres con niñas y niños, quienes, de acuerdo con el consejo para prevenir la discriminación, no pueden ser dejados al cuidado de terceras personas, además el organismo tiene conocimiento de que tampoco se deja pasar a personas con discapacidad y quienes les cuidan, así como a quienes no llevan cubrebocas o caretas protectoras.

Así que por esta razón pide haya prioridad de acceso a personas con alguna discapacidad, así como a quienes tienen niños a su cargo y que se les facilite la compra de artículos esenciales.

Botón volver arriba