HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Normalistas Podrían Ser Castigados Con Hasta 15 Años De Prisión

Respecto al tema, el Diputado Humberto González Villagómez, presidente de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, opinó que no es momento para que los jóvenes estén en las calles ante la pandemia por el COVID-19

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Según el Código Penal en Michoacán el robo de vehículos de motor terrestre, se castiga con una pena de 5 a 15 años de prisión y de 500 a 5000 días multa. Sin embargo, el mismo documento explica que si el robo se realiza de manera violenta, la pena aumentaría de 12 a 25 años de prisión. 

Este martes, para manifestarse, varios normalistas presuntamente robaron varios autobuses en el municipio de Uruapan, ante este acto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intentaron parar a los estudiantes cuando pasaban por un filtro de revisión y sanitario, al no detenerse, los elementos dispararon y resultaron heridos dos pasajeros.

Respecto al tema, el Diputado Humberto González Villagómez, presidente de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, opinó que no es momento para que los jóvenes estén en las calles ante la pandemia por el COVID-19, debido que no solo se exponen ellos, sino a toda la población.

Consideró que las formas en las que se manifiestan los normalistas no son las más adecuadas, además que la prioridad de los elementos policiacos es prevalecer la seguridad.

“Seguridad publica hace una parte importante ante el coronavirus, busca prevalecer la seguridad en aquellos lugares donde cerraron negocios y lógico que ante estos actos la seguridad tiene que prevalecer”, agregó.

Este mismo martes, diputado del Partido del Trabajo (PT), se posicionaron al respecto, llamaron a las autoridades a respetar los derechos humanos de los estudiantes normalistas.

“Expresamos que no existen argumentos que justifiquen el ataque y pedimos que se investigue quiénes fueron los agresores y se les castigue”, manifestaron.

Botón volver arriba