HARDNEWSMÉXICO

Comienza A Incrementar Precio De La Cerveza En Diversas Partes De México

Organizaciones como la  Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertaron sobre una posible afectación económica y precios de especulación debido al desabasto de cerveza

STAFF/@michangoonga

Derivado de diversas situaciones, entre ellas la suspensión temporal de su elaboración así como las ventas desbordadas en diversas entidades por prohibiciones de consumo ante la emergencia sanitaria, el precio de la cerveza ha venido aumentado en diversas partes del país. 

Por ejemplo, en Morelia una caguama pasó de los 32 pesos a los 37 en diversas tiendas y comercios. Y es que los principales grupos cerveceros del país han dejado de producir y distribuir cerveza por disposiciones del gobierno federal.

Ello ha provocado que se reporte escasez de chelas, provocando que en algunos puntos de venta los precios se incrementen y den paso a la especulación. No obstante que ningún corporativo cervecero ha anunciado el aumento de precios en sus productos, se han encontrado negocios que mantienen la venta pero con un aumento considerable al precio habitual.

No obstante en estados del Norte, las cervezas llegan hasta los 80 pesos por unidad, un incremento del 50 al 60%, aproximadamente, en tanto que la industria cervecera no reanuda sus actividades regulares

Por su parte algunas organizaciones como la  Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertaron sobre una posible afectación económica y precios de especulación debido al desabasto de cerveza:

“Al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena”, expusó la Anpec en un comunicado de prensa.

Botón volver arriba