HARDNEWSMUNDO

Al Menos 10 Michoacanos Han Muerto Por COVID-19 En Estados Unidos

Familiares de fallecidos han solicitado a la Secretaría del Migrante en el estado apoyo para repatriación de cuerpos de paisanos

STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui

Hasta el momento se tiene reporte de 10 paisanos michoacanos que han perdido la vida por el coronavirus en Estados Unidos, según lo refirió José Luis Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante.

«El reporte que nos envió la Cancillería es que son 10 paisanos en tres ciudades, Ilinois, California y Texas, donde solo hay un fallecido; eso es un reporte global hasta el momento», precisó en llamada telefónica.

Agregó que no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades sanitarias de la Unión Americana para repatriación de cuerpos, hasta el momento familiares han hecho dos peticiones para que la Secretaría del Migrante, pueda retornar los restos humanos de dos migrantes.

«Hemos logrado convencer a las familias para que sean las cenizas las que se retornen, no el cuerpo porque eso si es muy difícil, pero tendrá que ser hasta que pase la crisis», apuntó el titular de la dependencia.

Precisó que la mayoría de los migrantes hicieron caso para no visitar si tierra natal durante la contingencia por COVID-19, sin embargo, por ser un estado binacional con familias en ambos países es casi imposible no haya movimiento entre las fronteras, que por cierto siguen abiertas.

Botón volver arriba