HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tenemos Miedo, Nos Están Arriesgando: Personal Del IMSS

El equipo de los trabajadores señala que se están exponiendo al tratar a un paciente de COVID-19 sin el equipo adecuado, pues también tienen contacto con otros pacientes normales y la enfermedad se podría propagar

STAFF/@michangoonga

Tras la confirmación del primer paciente con Coronavirus (COVID-19) personal médico del Hospital perteneciente al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) se han manifestado señalando que no tienen los insumos necesarios para combatir a la enfermedad.

Fue durante esta mañana que los trabajadores se manifestaron con varias pancartas, letreros y demás mensajes, trabajadores de salud señalaron que ellos han tenido que adquirir sus propios insumos para atender la emergencia, ya que no les han proporcionado los necesarios o los que han llegado son de mala calidad.

En un video que ha circulado por redes sociales señalaron que por la mañana señalaron que desde el sábado pasado llegó un paciente con síntomas de COVID-19, por lo que se le pidió resguardarse en casa, pero regresó al hospital porque presentó dificultad para respirar y que pese a que hay un área para COVID-19 esta no ha entrado en funcionamiento, dejando al paciente en el área común.

A lo anterior señalan que quienes los atienden se ponen en peligro pues no se les ha dotado de equipo, además, de que siguen atendiendo a otros pacientes por lo cual se extendería el riesgo de contagios.

El mensaje señaló el denunciante es a las autoridades federales del IMSS y a los representantes estatales, a quienes piden que por favor atiendan sus peticiones

 

Botón volver arriba