HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Normalistas: No Robamos Camión, Fue Tomado Para Ejercer Presión

Las autoridades educativas publicaron las convocatorias de ingreso aprovechándose de la cuarentena que se vive en el país por el COVID-19, denunció un representante de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

En rueda de prensa realizada en la comunidad de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan, puntualizaron que al agotar el diálogo optaron por emprenden otro tipo de actividades para ejercer presión.

Por ello para evitar la disminución de la matrícula y desaparición de algunas licenciaturas, decidieron ejercer acciones más radicales.

“Optamos por la toma de algunas unidades como manera de presión, en todas las ocasiones cuidamos las unidades”, expresó uno de los estudiantes.

Lo anterior fue declarado después de que elementos de las Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), disparara contra un autobús en el que viajaba un grupo de estudiantes normalistas.

Según la dependencia de seguridad, se les marcó el alto en uno de los filtros sanitarios que se encuentran a la entrada de Uruapan, a la altura de PEMEX, y al no atender se hizo uso de la fuerza al disparar contra las llantas.

Ante esto los jóvenes indicaron que no les marcaron el alto, únicamente una unidad de Policía Michoacán se atravesó en su camino y comenzaron a disparar.

En la conferencia, los representantes de la ONOEM, apuntaron que buscarán por la vía legal la justicia para sus compañeros que resultaron heridos, una mujer y un hombre, que se encuentran hospitalizados.

Botón volver arriba