HARDNEWSMÉXICO

Empresas Internacionales Han Donado Equipo Médico A México; Entre Ellas Lego

La compañía de juguetes ha donado cerca de 8 mil lentes y caretas protectores, además, una farmacéutica ha entregado 3 mil frasco con tabletas de hidroxicloroquina

STAFF/@michangoonga

La compañía de juguetes Lego ha donado al Gobierno de México equipo de protección para médicos que combaten el coronavirus (COVID-19), lo anterior fue difundido por medio del titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard durante la mañera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde también anunció que empresas internacionales, aparte de China, han realizado donaciones.

Según lo estipulado por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores la empresa proveniente de Dinamarca ha donando 8 mil lentes y caretas protectoras al personal médico de México.

Otras donaciones que enlisto Ebrard fueron las del multimillonario chino Jack Ma y la Fundación Ali Baba, quienes fueron de las primeras organizaciones en ponerse en contacto con el gobierno federal por la Emergencia Sanitaria. Hasta ahora dicha organización ha hecho llegar al país: 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR y 5 ventiladores respiratorios, mismos que fueron dirigidos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, Direct Relief ha hecho llegar mil mascarillas N95 para el personal médico y la farmacéutica Novartis donó 3 mil frascos de 100 tabletas de hidroxicloroquina, medicamento que según diversos especialistas puede usarse como parte del tratamiento de la enfermedad.

Botón volver arriba