HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Agradece Al Poder Judicial Le Dieran La Razón VS Amparos Por Aislamiento Obligatorio

El Gobernador agradeció al Poder Judicial la suspensión de amparos que interpusieron un grupo de abogados contra el decreto de aislamiento

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció al poder Judicial, que le otorgaran la razón en cuanto a la suspensión de amparos que interpusieron un grupo de abogados contra el decreto de aislamiento que instauró el pasado 20 de abril.

En una publicación de Facebook expuso,»La resolución de los amparos solicitados en contra del aislamiento obligatorio nos ha dado la razón y es muestra de que no hay lugar para el egoísmo en nuestras acciones, sino para la unión. El #COVID19 es una realidad que está causando mucho dolor en millones de personas alrededor del mundo y la sensatez debe guiarnos.»

Prosiguió el mensaje agradeciendo la labor de los magistrados, «Doy mi reconocimiento al Poder Judicial por apegarse al estricto derecho y no dejarse llevar por presiones de ninguna índole, ya que en el marco de la emergencia los poderes del estado debemos actuar de forma coordinada, enérgica y solidariamente, sobre todo en asuntos de tal gravedad».

«A la Policía Michoacán y demás elementos de las fuerzas de seguridad les agradezco su apoyo en la aplicación de esta importante medida. Confío en ellos para que todo se haga con estricto apego a la ley y al respeto de los derechos humanos. Nuestro único objetivo es proteger el derecho a la salud y la vida de todos los michoacanos, así que, por favor, ¡#QuédateEnCasa!, termina en mensaje el mandatario.

Cabe mencionar que diferentes grupos de abogados interpusieron demandas de amparos colectivos contra el decreto por ser inconstitucional y violar los derechos humanos y sus garantías.

Al menos 800 personas habían logrado tener el fallo a favor de la demanda otorgado por el Séptimo Juez de Distrito.

Botón volver arriba