HARDNEWSMÉXICO

#Morelia COVID-19 Deja A Más De 100 Familias De Meseros Sin Ingresos

Mencionaron que en ocasiones sus hijos les piden comida y lamentablemente no tienen el ingreso para poder solventar los gastos indispensables en el hogar

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Marisol Meza, integrante de “Meseros Unidos Sin Colgar el Mandil” indicó que debido a la pandemia del COVID-19 se han quedado sin trabajo más de 100 familias que su único ingreso es el servicio que ofrecen los meseros en la ciudad de Morelia, por lo que se han visto en una situación económica complicada.

En entrevista exclusiva para Changonga.com, Marisol destacó que son más de 10 grupos de meseros que desde el 15 de marzo tuvieron que abandonar sus labores debido al coronavirus y todo lo que provocó, como la prohibición de eventos masivos, que son en los que más trabajo tiene este sector.

Aseguró que lo que más les preocupa en estos momentos son los niños pequeños que forman parte de las familias afectadas, ya que en ocasiones piden comida y no la hay, por lo que los meseros piden a gritos que se les brinde un apoyo por parte de las autoridades.

“Todos los capitanes nos unimos para ver si podemos hacer algo por toda nuestra gente que no tiene ningún ingreso más que solo el de los eventos, queremos que el gobierno nos escuche y que sepa de nuestra situación porque nos hemos visto muy afectados”, destacó.

La mayoría de los grupos involucrados, que son los meseros Álvarez, Tarascos, Núñez, Bellos, Ortega, Almanza, Exprés, entre otros, se conforman por más de 30 personas cada uno, las cuales ya se encuentran desesperadas ante la falta de ingresos.

“Dependemos de trabajar en esto y el gobierno no nos ayuda en nada a pesar de que nos quitaron nuestra fuente de empleo luego de que cancelaron los eventos. Nosotros tenemos que pagar rentas, agua, luz y no contamos con ningún apoyo”, mencionó la capitán.

 

Botón volver arriba