HARDNEWSMÉXICO

Por Contingencia Del COVID-19 Van 400 Funerales Virtuales En 15 Días

Las transmisiones de los funerales han llegado a tener hasta 5 mil personas conectadas al momento; los servicios no tienen costo adicional.

STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui

Ante la llegada de la pandemia mundial por el Coronavirus, el sistema funerario tuvo que evolucionar sobre todo porque los protocolos de sanidad no permiten concentraciones masivas de personas o contacto físico, por lo que las velaciones virtuales se volvieron una opción con grande auge en los últimos 15 días.

Grupo Gayosso, ya contaba con este servicio desde hace tiempo, sin embargo, México sigue siendo un país muy tradicionalista y los funerales virtuales no habían tenido gran eco en la población, pero a raíz de COVID-19 todo cambió.

«Se volvió circunstancial, ya no es si quieres ahora por norma te tienes que quedar en casa, en los último 15 días ha tenido un gran auge, hemos tenido alrededor de 400 funerales virtuales con hasta 5 mil personas conectadas a un dispositivo», comentó en entrevista telefónica Alejandro Sosa, director de operaciones Gayosso.

Agregó que las transmisiones se programan de 6 de la tarde a 2 de la mañana donde los usuarios de una cuenta y contraseña pueden conectarse a la plataforma desde cualquier parte del mundo a través de su teléfono móvil o tablet.

Todas las agencias en los 16 estados donde opera Gayosso tienen el servicio disponible que no genera costo adicional al paquete contratado inicialmente, “no estamos buscando sacar provecho de la situación», expuso el ejecutivo, quien argumentó se adaptan a las nuevas circunstancias.

Finalmente enfatizó que la funeraria tiene gran experiencia de 145 años para tratar con cuerpos que han fallecido por enfermedades sumamente contagiosas y por ello tienen normas bien establecidas para el tratamiento y traslados de los mismos que no pongan en riesgo ni al personal, ni al cliente.

Botón volver arriba