HARDNEWSMICHOACÁN

#México Difunden lista De Los 8 Estados Que Menos Han Respetado La Cuarentena

En los datos compartidos se muestra que Michoacán ha registrado una reducción del 53% en su movilidad debido a la cuarentena por COVID-19, por lo que se ha portado bien

STAFF/@michangoonga

Durante el informe sobre el desarrollo del coronavirus (COVID-19) en México el doctor Ricardo Cortés Alomía, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud mostró una serie de gráficas en las que se veían a los estados que menos han reducido su movilidad, esto pese a la pandemia.

En las diapositivas mostradas se observa que, en los estados como Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son los estados que menos han reducido su movilidad, algunos de ellos presentan menos del 50% de reducción de esta.

Cortés Alomía indicó que este índice de movilidad lo determina Conacyt con datos de Google, Facebook y Twitter, las aplicaciones con mayor número de usuarios.

Cabe señalar que dentro de las diapositivas Michoacán señala que ante la cuarentena se ha disminuido en un 53% la movilidad en el estado, por lo que no es considerado como uno de los estados con más disminución.

El día de hoy en el informe se señaló que hay 14 mil 677 casos confirmados de Coronavirus y al menos mil 351 muertes a causa de la enfermedad.

Botón volver arriba