HARDNEWSMÉXICO

Llega Sexto Avión De China Cargado Con Insumos Para Combatir COVID-19

En medio del informe diario de COVID-19 se informó que el personal de Cofepris ya se encontraba revisando la calidad del material

STAFF/@michangoonga

Foto tomada de Twitter

El día de hoy domingo ha llegado el sexto avión con insumos médicos provenientes de china para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, este llegó a nuestro país procedente de Shanghai, asimismo se informó en la conferencia diaria sobre el desarrollo de la enfermedad.

En medio del informe diario sobre los avances de la enfermedad en el país se transmitió en vivo la llegada del avión y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya había aterrizado y señaló que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revisaron la calidad de los equipos que llegaron, como caretas de acrílico.

“El doctor Ricardo Cárdenas trabaja en Cofepris y hace el reconocimiento en la presentación pública de los insumos, este especialmente, las caretas, transparentes ya las habíamos recibido, habíamos recibido muchos embarques de estos”, narró López-Gatell.

A la par en su cuenta oficial de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también compartió el momento, señalando que ya se encontraba a la espera de la entrega de los insumos que serán entregados al personal de Salud.

 

Cabe señalar que durante este mes de abril han llegado varios aviones de China cargados con insumos para ser entregados al personal médico de nuestro país, en lo que fue llamado por López-Gatell como un puente aéreo.

Botón volver arriba