MICHOACÁNNOTA ROJA

#Michoacán Reportan Agresión Contra Policías De Jilotlán

STAFF/@michangoonga/RED-113

La mañana de este miércoles a través de redes sociales se reportó un enfrentamiento a balazos en los límites de Jalisco y Michoacán, en la región de Tepalcatepec. Situación que no dejó personas heridas ni fallecidas, a decir de las autoridades.

Sobre el tema se pudo confirmar con fuentes de inteligencia que se trató de una agresión de civiles armados en contra de personal de la Policía Municipal de Jilotlán de los Dolores, por lo que los uniformados repelieron el ataque.

Los hechos movilizaron a personal de Fuerzas Federales a la zona, para otorgar apoyo, sin que se tenga reporte de víctimas a consecuencia de la refriega.

Aunado a lo anterior, habitantes del municipio de Apatzingán, reportaron un tiroteo entre bandas delincuenciales antagónicas en las inmediaciones de la comunidad de La Nopalera, situación que fue grabada por algunos de los pobladores y posteada en redes sociales.

De igual forma el reporte fue atendido por personal del Ejército Mexicano, Guardia Civil y Guardia Nacional, que se mantienen desplegados de forma permanente en la Tierra Caliente, sin que tras diversos recorridos no lograron ubicar a civiles armados.

Respecto a una serie de fotografías donde se aprecian cuerpos sin vida, vistiendo ropas tácticas y portando armas largas, que se presume habrían sido abatidos en la zona de la Nopalera, las autoridades investigadoras confirmaron a esta redacción que hasta el momento no se ha realizado, hallazgo, actuaciones o levantamiento de cadáveres por parte de la Fiscalía General del Estado en dicha región.

Botón volver arriba