HARDNEWSMICHOACÁN

Maestro De La Michoacana Explica Por Qué Se Amparó VS Aislamiento Forzoso

El profe dice que aunque el decreto es justificado, no se debe aplicar la de “el fin justifica los medios”

STAFF/@michangoonga

Maestro De La Michoacana Explica Por Qué Se Amparó VS Aislamiento Forzoso
Maestro De La Michoacana Explica Por Qué Se Amparó VS Aislamiento Forzoso

Luego de que en días pasados, el gobierno del estado decretara el confinamiento obligatorio a fin de prevenir contagios masivos de coronavirus en Michoacán, varios conocedores en la materia interpusieron amparos para que la medida fuera retirada.

Específicamente, el profesor y abogado Raúl Carrera Castillo, quien es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentó una demanda contra dicho decreto, motivo por el que él, junto con algunas otras personas que la solicitaron lograron que a ellos no se les aplique las sanciones por incumplirlo.

Ante tal situación, el catedrático explico a sus alumnos y a los egresados de la Facultad de Derecho los motivos por los que se sumó a la demanda de amparo presentada:

Carrera Castillo explicó que dicho decreto es inconstitucional, pues en primera instancia, la federación únicamente había decretado la medida como voluntaria, contrario a lo que indicó el estado: “ello violenta el artículo 29 de nuestra Constitución Federal”.

De igual manera, aclaró que el hecho de que se le haya retirado a él la imposición, no será motivo para que salga a pasear a la calle, “como equivocadamente lo entendieron quienes critican nuestra demanda”.

“La finalidad perseguida al promover este amparo no es desobedecer el resguardo domiciliario ni deambular irresponsablemente. Enfáticamente expreso: Soy consciente de mi responsabilidad social para contribuir a la lucha mundial y nacional para abatir la enfermedad COVID-19”, aclaró.

De igual manera, especificó que ha acatado las medidas de qué hacer y qué no; puntualizó que la finalidad que persigue el gobierno del estado es “válida y además es justificada, pero el decreto como mecanismo para lograrlo, es inconstitucional… Y el fin no justifica medios ilegales”.

Botón volver arriba