HARDNEWSMÉXICO

López-Gatell Explica Por Qué No Se Realizará Prueba De COVID-19 Tras Positivo De Colaborador

Según el funcionario la persona que dio positivo a COVID-19 no tuvo contacto con él, sin embargo, ha pedido a los que tuvieron algún tipo de contacto vigilar sus síntomas.

STAFF/@michangoonga

Durante el día de hoy se señaló que entre los colaboradores de la Secretaria de Salud había un caso positivo a Coronavirus (COVID-19) y que este asistió a la conferencia del lunes pasado, por lo que se realizó una lista de contactos que deberían vigilar sus síntomas, aclaro que en su caso no hay la necesidad de someterse al estudio.

El titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud presentó unas diapositivas en las que explicaba que el portador del COVID-19 había repasado con quienes había tenido contacto el día que se presentó al informe y que él no era un contacto, por lo que no hay necesidad de realizarse una prueba.

Sin embargo, sí refirió que el compañero estuvo hospitalizado, pero que sus síntomas no pasaron a mayores, que incluso desde el martes se ausento de sus actividades.

 “Aquí presentamos una situación de interés para esta comunidad, tuvimos un caso, una persona que tiene COVID-19, esta persona trabaja en la SSA, trabaja en el área de Comunicación Social y esto nos llevó a revisar los potenciales contactos, ustedes comunicadores y comunicadoras, también el propio personal de la Secretaría de Salud que trabajan íntimamente relacionados con el compañero y ese compañero vino aquí a la conferencia de prensa el lunes, los síntomas fueron moderados, nuestro compañero estuvo hospitalizado un par de días pero sí tuvo necesidad de estar hospitalizado, pero en la medida que estuvo en contacto sí nos interesa que sepan cómo se está abordando el asunto…”.

A pregunta expresa de la prensa sobre si López-Gatell o algún otro funcionario debía realizarse o se realizaría la prueba de Coronavirus, el Subsecretario señaló que no se la realizaran dado que no hubo contacto con el paciente de COVID-19.

Botón volver arriba