HARDNEWSMÉXICO

La UNAM Construye Hospital Y Esperan El 1 De Mayo Comience A Operar

La construcción se hizo en tiempo record, pues lo lograron en sólo 21 días, recibirá pacientes enviados directo de centros de salud, contará con 240 camas

STAFF/@michangoonga

En tan sólo 21 días, la Universidad Nacional Autónoma de México logró construir la Unidad Temporal COVID-19, un hospital de referencia que recibirá sólo a pacientes enviados directamente de centros de salud, con 240 camas, y con capacidad hasta para 840.

Está “diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, explicó Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la máxima casa de estudios del país explicó que será la Facultad de Medicina la entidad a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal ‘de bata gris’ ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de ‘bata blanca’.

 

Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, enfatizó el director de la FM.

Además, en la unidad ubicada en el Centro Citibanamex, hay varias salas donde se ha dado capacitación de manera presencial y remota desde el lunes pasado. Ahí se brinda información sobre el paciente con COVID-19 y protección individual del personal de salud para evitar contagios.

Fajardo Dolci recordó que la atención del Call center de la Facultad de Medicina de la UNAM es de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en los teléfonos: 55 4161 1630 y 800 461 0145.

Botón volver arriba