HARDNEWSMICHOACÁN

Reportera Gráfica De Changoonga Responde A Quejas De Grupo Tigre Por Foto 

Antes que todo, este medio de comunicación quiere aclarar que el Grupo Tigre de seguridad privada, merece todos nuestros respetos, e incluso, en el pasado, hemos resaltado la labor que realizan en Morelia; sin embargo, hay situaciones que merecen ser difundidas, y esta es una de ellas:

STAFF/@michangoonga / Eliza Flores Colab. Esp.

La tarde de este viernes la reportera gráfica Eliza Flores captó el momento exacto en que elementos del grupo de seguridad privada ‘Tigre’ requieren a un joven en vía pública del Centro de la capital michoacana “por no portar cubrebocas”, lo cual el STAFF changoonguero consideró como noticioso y fue compartido en la sección “#PicdelDía”, la cual consiste en difundir fotos propias de este medio a partir de situaciones o hechos llamativos, como consideramos lo era este.

Tal publicación ha generado polémica, ya que un sector de la audiencia changoonguera condenó el que un grupo de seguridad privada se tomará atribuciones de Seguridad Pública y provocó diversos comentarios al respecto.

Entonces, derivado de ello, diversas personas, varias de ellas agentes del propio Grupo Tigre, se han comunicado por diversas vías a este medio calificando de falso lo reporteado por Eliza Flores, y asegurando que Changoonga.com “miente” con la intensión de desprestigiar su tarea:

“BUENAS TARDES,  TAN SOLO PARA HACER UNA ACLARACION ESE JOVEN QUE SE ESTA REVISANDO FUE POR UN REPORTE DE ROBO A NEGOCIO, EN NINGÚN MOMENTO ELLOS LO ESTÁN DETENIENDO POR «FALTA DE CUBRE BOCAS» INVITAMOS AL DUEÑO Y ADMINISTRADOR DE LA PÁGINA CHANGOONGA A QUE REVISE BIEN ESTA PUBLICACIÓN YA QUE LEJOS DE INFORMAR A LA SOCIEDAD ESTA MAL INFORMANDO Y CONFUNDIENDO A LA SOCIEDAD MORELIANA”, es una de las comunicaciones emitidas por quien se identifica en Facebook como Héctor Iván Soria.

Y así, en similar sentido hemos recibido otro tipo de comentarios:

 Ante lo cual, la reportera gráfica da su versión de los hechos, a manera de respuesta a los señalamientos en contra, pero sobre todo, para que nuestra audiencia tenga todos los elementos, y que cada quien juzgue en consecuencia, siendo nuestra labor exclusivamente la de informar de manera veráz y oportuna a la sociedad, nada más: 

“Lo que sucedió el día de hoy en avenida Madero, a la altura del Templo de la Cruz, ocurrió cuando yo venía detrás del chico (el requerido) porque venía haciendo una serie de fotos desde antes (adjunto foto) de gente que porta cubrebocas en la calle, y me llamó la atención este chico con uno color  verde, por lo que comencé a tomarle algunas fotos a la distancia cuando de repente comenzó a caminar.

Entonces yo lo seguí por dos cuadras a ver si le podía hacer otra fotografía. Pero entonces en el transcurso de la caminata se quitó el cubrebocas (en la #PicdelDia se ve que lo trae en la mano).

Cómo comento, yo venía atrás del chico y  de frente venían estos “policías” (yo pensé que eran de Seguridad Pública en un principio) porque lo pararon y de inmediato le preguntaron “¿a dónde vas, y que POR QUÉ NO TRAES CUBREBOCAS?”

Yo al escuchar eso, de inmediato me crucé para hacer la foto desde la acera de enfrente, y justo cuando tomé la fotografía vi que el chico sacó su identificación o algo parecido y procedí a seguir caminando y di vuelta en la esquina.

Cómo lo comenté antes yo pensé que eran policías por la acción y lo que dijeron.

En la calle de Aquiles Serdán (una calle paralela a Av. Madero) me encontré con otro elemento de la  misma agrupación y vi cómo detuvo a una señora que tampoco traía cubrebocas no pude hacer foto por la distancia, iba a ser muy evidente y la verdad esos tipos me dan miedo. Lo que sí hice fue sacar mi teléfono y hacer como que mandaba un mensaje mientras escuchaba y e elemento le estaba diciendo a la señora “dígame ¿a qué salió? ¿por que compró tantas aguas?,  ¿POR QUÉ NO TRAE CUBREBOCAS?  A lo que la señora respondió que solo había salido a la esquina y que vivía a media cuadra. la señora señaló el domicilio y el elemento procedió a escribir en una hoja todo lo que la señora decÍa. 

 Me crucé la calle y seguí caminando, no vi si la acompaño a su casa o qué pasó. Yo pensé que era “algo de rutina”, me percaté que eran de “Los tigres” hasta que llegué a mi casa a revisar el material gráfico que hice. 

En la foto se puede ver qué dice TIGRES en la mochila de uno de ellos”, finaliza el relato de la autora de la foto.

Changoonga.com reitera que su afán no es descalificar ni criticar la labor del Grupo Tigre, por el contrario, en su momento también la hemos resaltado; sin embargo esta situación en particular nos ha llamado mucho la atención, y por eso se decidió publicarla, sin ningún otro afán más allá que el de informar.

Botón volver arriba