SOFTNEWS

Nadie La Hizo De Tos: El TRI Olímpico Es Premio Nacional Del Deporte

STAFF

Por unanimidad. Nadie la hizo de tos. El deporte mexicano se alineó para que nadie reclamará la postulación (y  merecida obtención)  del Premio Nacional del Deporte (PND) hacia la Selección Mexicana de futbol Sub-23, campeona en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Tri Olímpico fue el ganador i-n-d-í-s-c-u-t-i-b-l-e de este año, una vez como único inscrito en el rubro “Deporte Profesional”, que ayer cerró inscripciones.

Obtuvo el merecedor reconocimiento  una vez que se impuso a Brasil por 2-1 en final disputada en Wembley, en agosto pasado, para lograr la primera medalla de oro que se obtiene en un deporte de conjunto en unos Juegos Olímpicos para México.

Serán 18 los futbolistas que recibirán el PND, el 2 de diciembre próximo, de manos de Enrique Peña Nieto, quien para esa fecha ya habrá rendido protesta como Presidente constitucional de México.

Sin embargo, por tratarse de deportistas profesionales, los futbolistas no son acreedores al premio económico.

El director técnico Luis Fernando Tena está nominado en la terna de “Entrenador” para ganar el PND, junto con los instructores de clavados Iván Bautista y Francisco Rueda, y el técnico de natación paralímpica, José Peláez.

En tanto, los medallistas de Londres 2012 Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Iván García, Germán Sánchez, Aída Román y Mariana Avitia son candidatos en el rubro de “Deportista no Profesional”. En tanto que María Espinoza está en la terna para conseguir el Premio Nacional al Mérito Deportivo, que celebra su primera edición en este 2012 y que recibió 19 inscripciones más, además de la doble medallista olímpica.

En el “Deporte Paralímpico” se inscribieron el nadador Gustavo Sánchez, así como la velocista Daniela Velasco y el lanzador Luis Alberto Zepeda.

Seis deportes presentaron un sólo candidato. En el Deporte No Profesional: Paola Longoria (racquetbol), Bertha Gutiérrez González (karate), Fernando Barrera Morales (remo) y Sebastián Vázquez Colina (golf).

En el apartado de Juez-Árbitro están Miguel Ángel Ramírez Rivera (voleibol) y Jorge Reynoso Cruz (taekwondo).

En total, la Conade recibió 24 candidaturas que serán evaluadas por un jurado que tiene el compromiso de dar a conocer a los ganadores del PND antes del 15 de noviembre.

Botón volver arriba