HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ante COVID-19 Diputados Aprueban Sesionar Online 

Con 19 votos a favor, 12 en contra y una abstención diputados locales aprobaron sesionar online ante la contingencia del COVID-19. 

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

Previo a la votación, nuevamente diputados manifestaron su inconformidad por no continuar trabajando en el Palacio Legislativo, cuando las actividades legislativas están catalogadas como esenciales ante la pandemia.

“Tomar la decisión de realizar sesiones virtuales, tiene que ser tomada con alta responsabilidad, no pueden celebrarse con la ligereza que propone esta propuesta”, expresó la diputada Brenda Fraga Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT).

Por otra parte, el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Comisión de Régimen Interno, la cual elaboró el dictamen, explicó que el documento se hizo a petición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), misma que después lo rechazó para presentar un acuerdo sin sustento.

“Varios congresos están sesionado de manera virtual, entiendo que hubo molestaría por parte de la Jucopo, cuando primero hicimos una propuesta y no les pareció, e hicieron un acuerdo que no estaba sustentado, y eso ha generado esa molestia, porque además la Jucopo quiere controlar lo que se hace y no se hace en el congreso de mala manera, de cuestionar el trabajo en las comisiones”, añadió.

Mientras que Oscar Escobar Ledesma, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que como legisladores locales tienen que desquitar los 95 mil pesos que ganan al mes.

“Hay que tomar en cuenta a las y los michoacanos, a la gente que va a conseguir qué comer y nosotros estamos tratando de no trabajar y no desquitar los 95 mil que ganamos al mes”, dijo.

Botón volver arriba