HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

PAN Michoacán Pide No Promover Más Amparos VS Aislamiento Obligatorio

Aseguran que eso solo ocasionará que más personas continúen en las calles

STAFF/Brenda Barajas

PAN Michoacán Pide No Promover Más Amparos VS Aislamiento Obligatorio
PAN Michoacán Pide No Promover Más Amparos VS Aislamiento ObligatorioPAN Michoacán Pide No Promover Más Amparos VS Aislamiento Obligatorio

A pesar que reconoció es un derecho de las y los ciudadanos ampararse contra el decreto que emitió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para establecer el aislamiento obligatorio durante la contingencia, el diputado Oscar Escobar Ledesma, pidió a los abogados y expertos a no promoverlos, debido que solo ocasionarán que más personas continúen en las calles.

El también presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que se trata de un tema controversial, debido que a muchos y muchas les preocupa no poder salir a las calles para llevar sustento económico a sus hogares, sin embargo, apoyan la medida.

«El llamado es a que sí hagan su amparo, que no publiciten tanto el amparo, sino toda la gente se va amparar y toda la gente va andar en la calle… Coincidimos con el gobernador, para el llamado de quedarse en casa y tener medidas sanitaria, y a los abogados y expertos que están en su derecho de amparar, pero que no lo promuevan a diestra y siniestra”, agregó.

El panista, añadió que no se trata de una medida de control, sino de prevención para evitar la propagación del nuevo virus, debido que aún hay gente que se rehúsa a quedarse en sus casas.

“Hay gente que aún anda en la calle, hay gente que aún hace fiestas, que se sale de sus hogares nada más para sacar el estrés, que no usa cubrebocas, ni respeta la sana distancia, es más una medida de regular el tráfico y as medidas sanitarias”, explicó.

Botón volver arriba