HARDNEWSMÉXICO

López-Gatell Recuerda Que Hace 11 Años Inició Pandemia De Influenza

El Subsecretario inició el informe recordando que hace 11 años se declaró el inicio de pandemia por influenza H1N1, señalando que esa enfermedad ha servido como un punto de referencia

STAFF/@michangoonga

López-Gatell En Informe Diario
López-Gatell En Informe Diario

Previo a dar a conocer las cifras actualizadas sobre los casos y defunciones por Coronavirus (COVID-19), el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell inició el informe recordando que un jueves 23 de abril, hace 11 años, se dio inicio a la pandemia de Influenza H1N1.

Sobre la pandemia de influenza López-Gatell, señaló que “nos dio un punto de referencia muy importante para la historia de la epidemiología en México”, aseveró el subsecretario de Salud. Y apuntó que la crisis por el virus ayudó al plan de acción que hoy se lleva a cabo contra la COVID-19.

Además de hablar sobre la pandemia de influenza H1N1 de 2009, López-Gatell hizo un recuento de lo ya dicho a lo largo de los informes diarios en Palacio Nacional sobre el desarrollo del Coronavirus en México, señalando como fecha de inicio de las transmisiones fue el 6 de marzo del 2020.

Posterior pasó al informe sobre el crecimiento de la enfermedad en el país, las cifras crecieron a llegar 11 mil 633 casos confirmados y a Mil 69 muertos.

Botón volver arriba