HARDNEWSMORELIA

En Morelia: 400 Negocios Y 2 Mil Empleos Se Perderán Por COVID -19, Alerta CANIRAC

Con el cierre de los establecimientos, los cuales suman pérdidas diarias de 50 millones de pesos, 2 mil empleos directos se perderían en la capital michoacana

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Foto vía Eliza Flores
Foto vía Eliza Flores

Debido a la contingencia de Covid-19 y el confinamiento obligatorio que anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se prevé que 400 negocios de la capital ya no abran sus puertas debido a que se irán a la quiebra, así lo indicó Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En entrevista exclusiva para Changoonga.com declaró que las ventas han bajado hasta en un 90 por ciento luego del primer caso confirmado de coronavirus en el estado, por lo que al día se han dejado de vender cerca de 50 millones de pesos en promedio.

“Ahorita ya alrededor de 3 mil de 4 mil 500 negocios están cerrados y lo que más preocupa es el tema de que un 10% no volverán a abrir debido a quiebre al no poder para servicios y renta, lo cual provocaría que se perdieran 2 mil empleos directos”, mencionó Alejandro.

El presidente de CANIRAC también explicó que otro número preocupante son los empleos que se perderán luego de que algunos establecimientos reduzcan la plantilla de trabajadores al no poder mantenerles su sueldo.

Al momento, ya más de 30 negocios han cerrado sus puertas en Morelia debido a que no pudieron mantener a su personal y en el interior del estado se prevé que pueda darse una situación similar.

“La medida de mantenerse en casa y cuidar la salud de las personas es buena para que esto pase lo más rápido, pero nos afecta más la situación económica por lo que necesitamos que esto se reactive a la brevedad”, finalizó Alejandro Hernández.

Botón volver arriba