HARDNEWSMÉXICO

CONACYT Tiene Como Meta Construir 700 Ventiladores Para El 15 De Mayo

Los ventiladores serían económicos y construidos con tecnología Mexicana. Estos serán sin fines de lucro

STAFF/@michangoonga

En el informe sobre el Coronavirus (COVID-19) fue presentada la Directora General del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, quien habló sobre la construcción de al menos 700 respiradores, los cuales se espera que estén listos para el 15 de mayo.

Dichos ventiladores serán, económicos, invasivos serán de alta calidad y serán hechos con tecnología 100% Mexicanas y señaló que podrán ser usados en alta demanda, esto para el pico que se prevé mientras avanza la Fase 3 por COVID-19

La titular del Conacyt señaló que el centro tecnológico enfrenta diversos retos en su funcionalidad derivados de lo que calificó como la ‘ciencia neoliberal’, debido a la cual, el país se encuentra en un panorama de dependencia tecnológica y capacidades limitadas.

Entre los posibles socios para crear el modelo de los ventiladores con ensamblaje aeroespacial están Mabe, CIDESI, entre otros con los cuales se espera colaborar sin lucro.

La funcionaria señaló que el prototipo ya ha sido aprobado y que se espera que pronto se obtenga la aprobación de la Cofepris.

Botón volver arriba