HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aumentan Solicitudes Para Adoptar Perros, Pero Las Suspenden Por El Momento

De momento las adopciones de los peludos se encuentran en pausa 

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Las adopciones de perros en la capital michoacana aumentaron luego de el “Quédate en Casa”, ya que las familias de Morelia quisieron alegrar su cuarentena con un nuevo miembro en su hogar, sin embargo, ante el confinamiento estas se suspendieron, así lo dio a conocer Esmeralda Cerda Pinzano, presidenta de la asociación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), Michoacán.

En entrevista exclusiva para Changonga.com, Esmeralda indicó que en la feria de la adopción que tuvieron hace unos días a través de una transmisión en vivo, se dieron 7 adopciones exitosas, pero lamentablemente algunas otras se suspendieron debido a la decisión tomada por el mandatario y el miedo a ser acreedores a una multa por salir a la calle.

“Las 4 visitas que hacemos a los hogares como parte de proceso de adopción se suspendieron, y de no ser por esta medida, ya habría perritos que en estos momentos ya tendrían un hogar, pero estamos a la espera de las indicaciones del gobierno”, destacó.

Cerda Pinzano, mencionó que hay diferentes colonias de la ciudad a las que esta asociación no puede llevar animales para adopción debido a que son zonas rojas con muchos perros en situación de calle, por lo que, en esos casos, se les pide a las personas que elijan uno de los que no tienen hogar en su colonia y GHAPAD les brindará la esterilización, desparasitación y vacunas.

Dichas colonias son Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, Villas Oriente, Medallistas Olímpicos, 3 de agosto y Soledad. Aunque por el confinamiento obligatorio, estas acciones tampoco podrán llevarse a cabo hasta nuevo aviso.

 

Botón volver arriba