HARDNEWSMORELIA

Funerales De Gayosso En Morelia Ya Podrán Ser Virtuales Ante Pandemia De COVID -19

Desde el teléfono podrás seguir el funeral de tus seres querido, además de enviar flores sin salir de casa.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

La agencia Gayosso, sucursal Morelia, ya tienen disponible el servicio de funeral virtual, dentro de la capilla ecuménica, para personas que pierdan la vida ante el coronavirus.

Debido a que se trata de una enfermedad con alto índice de contagio la funeraria decidió implementar medidas digitales para que todos los seres queridos puedan estar presentes en el funeral sin salir de casa por el resguardo de cuarentena debido al COVID-19.

Las soluciones virtuales ofrecen a los dolientes una transmisión en vivo desde la sala funeraria a través de un dispositivo móvil, crear un sitio web conmemorativo en InMemori o comprar flores por internet que serán puestas en la sala de velación, todo lo anterior sin salir de casa para respetar las medidas de sanidad.

En un comunicado enviado a Changoonga.com por parte del departamento de comunicación de Gayosso en México, enlistan las medidas y protocolos que la agencia toma respecto a la pandemia por COVID-19.

Antes de que el cuerpo sea trasladado a la funeraria los familiares pueden despedirse sin tener contacto directo con ninguna superficie donde se depositó el cadáver, el personal de la agencia deberá portar todo el equipo de protección y el responsable de contratar el servicio con la agencia debe avisar a que se trata de un fallecido por COVID-19.

Además, se debe utilizar una unidad especializada para traslado del cuerpo, recomiendan hacer la cremación inmediatamente y posteriormente una velación con la urna de las cenizas y debido a la crisis piden no se realicen misas de cuerpo presente para evitar la concentración de gente y mejor se opte por la velación virtual.

Cabe señalar que el servicio ya se tenía desde hace dos años, pero debido a la contingencia sanitaria global que se vive por el COVID-19 se ha decidido sea una medida alterna ante una perdida.

Los lugares donde se encuentra disponible el servicio es Morelia, Valle de México, Cuernavaca, Irapuato, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Aguascalientes, León, Tijuana Y Mexicali.

Botón volver arriba