HARDNEWSMÉXICO

Este Es El Plan De 11 Pasos De AMLO Pa’ Ahorrar Ante COVID-19

El presidente presentó esta mañana un plan de austeridad que servirá para hacerle frente a la pandemia del coronavirus

STAFF/@michangoonga

Este Es El Plan De 11 Pasos De AMLO Pa’ Ahorrar Ante COVID-19
Este Es El Plan De 11 Pasos De AMLO Pa’ Ahorrar Ante COVID-19

El presidente de México dio a conocer esta mañana la implementación de un plan de austeridad para ahorrar recursos lo mayor posible y hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el país.

Durante su rueda de prensa mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto, mismo que contempla 11 puntos específicos y que entraría en vigor a partir de hoy, en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Las 11 medidas que contempla el plan económico de AMLO, son:

– No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal; se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25% de manera progresiva.

– Se cancelan 10 subsecretarias y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejaran dichos cargos.

– Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo debido a la pandemia de coronavirus hasta el 1 de agosto.

– Deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas con excepción de las que atiendan de manera directa al publico y que son esenciales.

Reubicación de funcionarios públicos con el fin de dejar de rentar edificios, bodegas, inmuebles

– Se pospone acciones y gastos de gobierno con excepción de  algunos programas como las pensiones, becas, Jóvenes Construyendo el Futuro y la construcción del Tren Maya, la refinería Dos Bocas, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, entre otras.

– La Secretaría de Hacienda dispondrá de recursos necesarios para entregar dinero a estados para pago de nomina, pensiones, así como la amortización y servicio de deuda pública, no se podrá utilizar sin autorización de Hacienda, fondos o fideicomisos.

– Tendrán trato excepcional la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Defensa Nacional.

– Se aplicará la Ley de Austeridad Republicana de manera rigurosa.

– La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los problemas sociales en 622 mil  556 millones de pesos, al mismo tiempo se otorgarán 3 millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y clase media.

Se crearán 2 millones de nuevos empleos  para proteger al 70% de los mexicanos.

Botón volver arriba