HARDNEWSMÉXICO

Advierten Que Mezclar Cloro Y Jabón Desactiva Poder Desinfectante

Si eres de los que mezcla jabón con cloro, es como si le pusieras kryptonita a los bichos buenos del cloro que matan bichos malos como el coronavirus

STAFF/@michangoonga

Advierten Que Mezclar Cloro Y Jabón Desactiva Poder Desinfectante
Advierten Que Mezclar Cloro Y Jabón Desactiva Poder Desinfectante

Alethse de la Torre, quien es la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), dio a conocer cuáles son las formas correctas para desinfectar y sanitizar las superficies con las que tengamos contacto y evitar contagios de coronavirus.

Durante el informe de este miércoles para actualizar los casos de Covid-19 en México, la infectóloga declaró que se necesitan 3 cubetas: una con agua y jabón, otra con pura agua y la tercera con agua y cloro (del 4 al 6 por ciento de cloro por cada litro de agua).

El procedimiento es el siguiente: limpiar las superficies con un paño o trapo exclusivo para ello, y usar el agua con jabón, posteriormente, “limpiar ese exceso de jabón con una cubeta y un paño sólo con agua líquida. Después, la desinfección se hace con una dilución con cloro”, especificó de la Torre.

De igual manera, señaló que es incorrecto mezclar cloro con jabón, pues eso hace que esta última sustancia pierda sus propiedades desinfectantes; así mismo, recomendó evitar trabajar con cloro en exceso de forma directa, pues puede provocar irritaciones y otro tipo de afectaciones:

“El agua con jabón inactiva todas las sustancias inorgánicas en las superficies y arrastramos esa suciedad. Pero tengan cuidado porque el jabón inactiva el cloro”, aclaró.

Botón volver arriba