HARDNEWSMICHOACÁN

IMSS Michoacán Revela Problemas Para Comprar Insumos Por Aumento De Precios

Se reveló que el proceso de compra es tardado, ya que deben de adquirir los productos con precios que estén al alcance del recurso destinado

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

IMSS revela problemas para comprar insumos

El titular de Abasto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, Carlos Maciel Silva, informó que debido a la pandemia del Covid-19, la adquisición de consumibles para la contingencia se ha hecho complicada, ya que, debido a la demanda, los precios de los insumos se elevaron.

“Son momentos muy difíciles, hemos hecho una labor importante y complicada a la vez, para la adquisición, ahora todo mundo se convirtió en proveedor y eso ha provocado que los precios se eleven”, dijo Carlos a través de una transmisión en vivo desde el almacén del IMSS.

Por lo anterior, aseguró que el proceso de compra es tardado, ya que deben de adquirir los productos con precios que estén al alcance del recurso destinado, sin embargo, destacó que, a pesar de las circunstancias, han logrado adquirir todo lo necesario para abastecer al estado.

Son 10 hospitales regionales, 47 unidades médicas familiares y 37 clínicas en el régimen ordinario, mientras que, de régimen de bienestar, suman más de 340 unidades médicas, 7 hospitales y muchas clínicas, que son a los que abastece este almacén.

El titular mencionó que su personal que consta de más de 100 personas ha estado muy pendiente de la llegada de insumos al almacén, quienes tienen que esperar que el área de enfermería o médica, les dé el visto bueno para después almacenarlos, crear las rutas correspondientes y distribuirlos en Michoacán.

Cabe mencionar que actualmente se le da prioridad a los “Hospitales Covid”, los cuales son: La Unidad 83 ubicada en Camelinas de Morelia, el IMSSS de Charo, en Zacapu y Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba