HARDNEWSMÉXICO

#Morelos Detienen A Fátima De 15 Años Por Abortar, Feministas Exigen Su Liberación

La joven fue detenida tras haber presentado una hemorragia, colectivos feministas exigen la liberación señalando que “no se le debe criminalizar por decidir no ser madre”

STAFF/@michangoonga

Una chica de 15 años de edad ha sido detenida en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos acusada de haberse practicado un aborto y tirar el feto en el bote de basura de su cuarto.

Fue el martes de la semana pasada que Fátima se encontraba en su casa localizada en la calle 5 de mayo, de la colonia Benito Juárez, sitio al que fue a visitarla su novio, a quien sus padres le dijeron que ella se encontraba en su cuarto porque se sentía mal.

Cuando el novio entró al cuarto, vio varias manchas de sangre, por lo que fue por la mamá de la joven, pero esta dijo que se trataba de su menstruación.

Sin embargo, con el paso del tiempo la condición de Fátima decaía más, por lo que fue llevada al hospital comunitario de Temixco y ahí fue cuando los médicos le dijeron a la familia que la chica estaba embarazada y que las molestias se debían a un aborto.

El médico señaló que el aborto había sido provocado, por lo que presentó una hemorragia que ponía en peligro su salud, además de que se dejó una parte del cordón umbilical dentro de la cavidad vaginal, por lo que se tuvo que realizarle una limpieza.

Cuando la menor fue cuestionada, negó los hechos, pero después confesó que había tomado 10 tabletas de misoprostol, para abortar y que después arrojó el producto en el bote de basura, en donde fue encontrado.

La menor fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por su parte colectivos feministas han comenzado a manifestarse para exigir la liberación de Fátima:

Botón volver arriba