HARDNEWSMÉXICO

Tras Paso De Huracán Hanna, Se Inunda Hospital Materno Infantil de Reynosa

* Las inundaciones provocaron la movilización de personal médico, quien reubicó a pacientes y recién nacidos

STAFF/@michangoonga

Tras Paso De Huracán Hanna, Se Inunda Hospital Materno Infantil de Reynosa
Tras Paso De Huracán Hanna, Se Inunda Hospital Materno Infantil de Reynosa

Tras las intensas lluvias que provocó el entonces huracán Hanna, se reportaron inundaciones en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

Comenzaron a circular videos en rede sociales en donde se muestran las afectaciones que dejó el agua en el inmueble, mismas que ocasionaron la movilización de trabajadores de salud para reubicar las camillas de los pacientes y de los cuneros de recién nacidos.

Debido a la cantidad de agua filtrada y a las afectaciones que dejó la tormenta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, pues en algunos lugares el nivel subió varios centímetros.

Luego de las afectaciones, en el Hospital Materno Infantil se decidió implementar un sistema de bombeo para poder sacar toda el agua acumulada dentro del nosocomio.

Cabe destacar que este no fue el único nosocomio afectado por la tormenta, ya que la fachada del Doctors Hospital sufrió un desprendimiento parcial debido a los fuertes vientos.

Durante este domingo, Hanna se degradó a tormenta tropical y se tiene contemplado que en algunas horas, su intensidad disminuya y pase a ser depresión tropical, para finalmente volverse baja presión remanente la noche del lunes.

Botón volver arriba