HARDNEWSMUNDO

#DeShock Astronautas Podrían Haberse Contagiado De COVID-19

Un funcionario que recién dio positivo a COVID-19 estuvo en contacto con un par de astronautas…

STAFF/@michangoonga

Por un descuido, integrantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), podrían estar en riesgo y estar contagiados de COVID-19.

Recientemente un alto funcionario de Rusia que dio positivo a coronavirus, estuvo en contacto con astronautas que se dirían a la ISS, por lo que éstos podrían estar contagiados.

El jefe adjunto de Energía de Cohetes y Transporte Espacial de la Agencia Espacial Federal Rusa, Evgeniy Mikrin, voló en un avión del gobierno, desde Moscú hasta el Cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, en compañía del director de cosmódromo, Dmitry Rogozin, para presenciar el lanzamiento de la nave espacial Soyus MS-16, que se dirigía hacia la ISS.

El 9 de abril, en el lugar, los funcionarios estuvieron cerca de los astronautas, en especial con dos de ellos, celebraron y charlaron mientras supervisaban el lanzamiento.

A pesar que se desconoce si hubo contacto físico ente los funcionarios y los astronautas, días después al funcionario Mikrin se le hizo un examen y resultó positivo de COVID-19.

De haber contagiado los astronautas, no habría manera de realizar exámenes para confirmar que trata del COVID-19, además de poner en riesgo a los otros tripulantes, en caso de agravarse la enfermedad, tampoco contarán con el equipo necesario.

Botón volver arriba